jueves, 27 de abril de 2017

Alcalde Abel Martínez inaugura 

Jardín Ecológico de Los Reyes

Santiago, República Dominicana.- El alcalde de Santiago Abel Martínez, inauguró este jueves el "Jardín Ecológico del sector Los Reyes", una obra que forma parte de la jornada de cada gestor de zona de las áreas de limpieza en que está dividido el municipio y que ha devuelto el esplendor a la ciudad.

Abel Martínez, al dejar inaugurado el jardín, explicó que el lugar estaba totalmente contaminado ya que sacaron más de 20 camiones llenos de basura, donde se  encontraron perros, gatos y ratones muertos y que ha sido  transformado  y convertido en un espacio limpio e higiénico con  una belleza natural para el disfrute de todos los comunitarios.

"Hoy es un día hermoso en esta área, nosotros estamos acuñando lo que se llama "acupuntura urbana", asimilando la teoría de que la ciudad es un espacio vivo que hay que cuidar, que hay que proteger y lo estamos celebrando junto a ustedes los comunitarios", dijo el funcionario


Puntualizó que al igual que este espacio inaugurado, están trabajando simultáneamente en otros veinte que se están rescatando, descontaminando, como lo hicieron en La Otra Banda, que un espacio contaminado a la orilla del río Yaque, fue convertido  en un parque ecológico con la ayuda de los comunitarios.

El ejecutivo municipal está identificado con este tipo de obras que vienen a elevar la calidad de vida de la población y que estimulan a la gente a ser parte del rescate que hoy está viviendo Santiago.

En nombre de la comunidad habló  Severino Colón, quien agradeció al alcalde Abel Martínez, por tan importante iniciativa ya que tenían más de 33 años pidiendo el rescate de este espacio.

Asimismo, la profesora Griselda Gómez, en nombre del Colegio Fausto Jiménez, ubicado en la zona, felicitó al alcalde  por cuidar y proteger la ciudad, sobre todo a la comunidad de Los Reyes.

El rescate del espacio público estuvo a cargo de la gestora Tania Hernández, coordinadora de limpieza de la zona, la cual junto a las brigadas de hombres y mujeres que coordina,  se emplearon a fondo para transformarlo en el Jardín Ecológico del sector Los Reyes.

La bendición estuvo a cargo del diácono Juan Marcos, en un acto con la presencia de Luis José Estévez, presidente del Concejo Municipal; Clement de la Cruz, vicepresidenta; los regidores Máximo Cruz, Roberto Rodríguez y Carlos Cesar Álvarez. También  Soraya Suárez, directora de Plazas y Parques Municipales; Osvaldo  Vargas, encargado de Limpieza y Aseo Urbano, así como funcionarios y empleados municipales.

Esta nota fue enviada por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Alcaldía de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario