miércoles, 15 de marzo de 2017

Investigan al padre del niño robado
en un hospital de Santiago

• Por Roberto Pérez

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Los organismos de investigación comenzaron a interrogar a varias personas para dar con el paradero de un recién nacido, robado de la maternidad del hospital para asegurados presidente Rafael Estrella Ureña.

Ayer, tanto la madre de infante de 48 horas de nacido como sus familiares, pedían a la mujer que supuestamente se hizo pasar como enfermera para cargar con la criatura a que la devuelva.

Una fuente informó que se investiga al padre del recién nacido que reside en Santo Domingo.
Desde la misma tarde del martes cuando se registró el hecho, agentes policiales adscritos al Dicrim y el encargado de seguridad de los centros de salud han interrogado parte del personal del centro hospitalario, así como la abuela y la madre del infante, una menor de apenas catorce años de edad.

Las autoridades del hospital para asegurados presidente Rafael Estrella Ureña comenzaron a tomar medidas como restricción de horario de visitas y el cierre de las puertas.

El director del centro de salud, Juan Ferreras, dijo que no puede adelantar parte de la investigación para no entorpecer el proceso.

Reconoce que con el traslado del área de maternidad del hospital regional José María Cabral y Báez hacia el Estrella Ureña eso ha dificultado esas tareas de vigilancia.

Ferreras dijo que en lo adelante, las vistas de familiares serán de 2:00 a 5:00 de tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario