domingo, 19 de febrero de 2017

Santiagueros vuelven a sus

parques, dice la Alcaldía

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-.-La gestión municipal que encabeza el alcalde  Abel Martínez, ha declarado el 2017, como el año del rescate de la ciudad de Santiago y los munícipes ya comienzan a ver los resultados, que se manifiestan  en una ciudad limpia, que va por el  camino del orden y al rescate de  los espacios públicos.

Desde que se inició el presente periodo, Martínez diseñó un plan de acción que abarca una limpieza general en todo el municipio, acabó con la basura e implementó un plan para el  remozamiento de las reatas, señalización de calles y avenidas, una amplia jornada de bacheo en las principales vías de la ciudad, programa que avanza de manera satisfactoria.

Uno de los principales logros de la administración actual, es el rescate de los espacios públicos y el gran cambio que experimentan nuestros parques, el alcalde Abel Martínez, dispuso la ejecución del novedoso programa, ¨Apadrina  un Parque¨, una alianza entre la Alcaldía municipal e instituciones y empresas de la ciudad.


Este programa ha integrado a distinguidos  empresarios del municipio, que se han convertido en padrinos de los parques de diferentes sectores  y los santiagueros están de vuelta a nuestros parques, disfrutando plenamente de esos espacios públicos, convertidos hoy en centros  de sano esparcimiento.

Ese encanto pueblerino, donde las familias acudían a sus parques, está siendo retomado  por los munícipes de la ciudad corazón, uno de esos parques completamente remozado, es el Arzobispo Portes, mejor conocido como el parque de ¨Los Chachaces¨, enclavado en  la parte alta del Santiago histórico, entre las calles Restauración, Independencia, Juan Pablo Duarte y  la Sabana Larga.

Las familias santiagueras retoman la costumbre de visitar su parque, disfrutar de sus árboles, a veces hasta del cantar de las aves, ya vemos  hombres mujeres y niños, haciendo de esos espacios su lugar de recreación, son gente que viven en casas tradicionales, que vieron morir sus áreas  comunes.

El parque ¨Los Chachaces¨, encontró como padrino a la Clínica Corominas, institución de servicios de salud, que lo asumió como un paciente en coma, abandonado, destruido y arrabalizado, hoy el verde ha vuelto a Los Chachaces, el parque ha sido recuperado, en sus jardines, en su iluminación, sus bancos fueron remozados al igual que su verja perimetral.

La reconstrucción total de este legendario y hermoso parque de la ciudad, también incluyó un tratamiento profundo en todas las especies de árboles y fue dotado de un sistema de amplificación de sonido para mantener un ambiente con música seleccionada y con la presencia día y noche, de la Policía Municipal, una disposición del alcalde Abel Martínez, lo que ha devuelto la seguridad a ese parque y a toda la ciudad.

Esta información fue enviada por la Dirección de Prensa de la Alcaldía de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario