sábado, 11 de febrero de 2017

Ramón Lora pondrá en circulación
Historia del Día del Periodista

• Por Mariel Lora

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El periodista y abogado Ramón Lora anunció hoy que pondrá en circulación una investigación que realizó sobre el Origen del Día Nacional del Periodista y la Historia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La puesta en circulación, según informó el licenciado Lora, se realizará dentro de los actos de la semana del periodista que organiza la seccional del CDP en esta ciudad.

El trabajo incluye la normativa jurídica que estableció el día del periodista, el motivo de la conmemoración y una breve historia del CDP, especialmente de la seccional de Santiago.

El licenciado Lora es un periodista y abogado especializado en Derecho de la Comunicación y es el consultor jurídico del CDP y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Fue Vicepresidente nacional del CDP  en el período 2013-2015.

Además, ha sido instructor y conferencista de temas de derecho y periodismo en universidades del país y  en algunos centros educativos y culturales de la ciudad de Nueva York.

Asimismo, fue jefe de redacción en Santiago de los periódicos El Siglo, la Información, El Caribe-CDN y el Canal 7 Cibao y es autor de los libros La Libertad de Expresión en la República Dominicana, Diseños y Producción de Periódicos y Anécdotas de Periodistas y Comunicadores de santiago.






No hay comentarios:

Publicar un comentario