martes, 7 de febrero de 2017



Anuncian cuarta marcha en 

Santiago por la dignidad Policía


SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-La cuarta marcha por la Dignidad y los Derechos de los Policías” será realizada el próximo viernes en Santiago, en demanda de un aumento salarial, horario definido y otras reivindicaciones sociales y económicas para la uniformada.

La protesta pacífica de los agentes policiales fue anunciada por el mayor general retirado Juan Tomas Taveras, ex miembro de la entidad.

     
La caminata  que agrego será ordenada se realizara el próximo viernes 10 de febrero  y se iniciara en el área Monumental. Esta convocada para  las 4:30.  
    
La protesta de los policías que es coordinada por el mayor general retirad Taveras es  apoyada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
     
El mayor general retirado, Juan Thomas Taveras y otros ex-miembros de la Policía Nacional anunciaron la actividad durante una rueda de prensa, donde detalló los objetivos.  
     
Los reclamos de los policías son entre otros, aumento salarial, un mínimo de 25 mil pesos para sueldo base del raso, horario definido y justo, que sean aplicables a la ley laboral de 8 horas.
     
También los policías demandan  que se garanticen mejores servicios de salud, vivienda y educación, donde sean incluidos en esos planes del gobierno.
     
Los agentes piden, además, trato humano y respeto en el ambiente laboral y el cumplimiento del escalafón de promociones.  
     
Se recuerda que varios agentes policiales  han abandonado las filas y lo han hecho en las reces sociales, mientras que otros piden su baja porque entienden que no hay nada que buscar en la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario