jueves, 5 de enero de 2017

Destacan virtudes de Yolanda Santana, 
dirigente feminista, quien falleció hoy 
en Santiago
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Falleció en horas de la madrugada de hoy la dirigente feminista de Santiago Yolanda Santana después de luchar por mucho tiempo contra serios trastornos en su salud y su deceso genera hondo pesar en los sectores de izquierda y populares de esta ciudad.
Santana estuvo durante varios días interna en un centro asistencial privado y los esfuerzos de los médicos fueron infructuosos. La dirigente popular fue fundadora del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y la Coordinadora de Mujeres del Cibao.
También del Comité de Solidaridad con Cuba en Santiago y participaba de otros movimientos políticos y sociales, pese que desde hace muchos años padecía de problemas cardíacos y otras complicaciones en su salud.
Sus restos serán velados hoy en la funeraria Savica de esta ciudad, por sus     dos hijas y otros familiares, así como con sus compañeros de lucha.
Ejerció el magisterio como profesión durante muchos años, hasta que su salud se lo permitió y su partida física dejará un vacio en el movimiento feminista y social de Santiago, donde era muy querida y respetada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario