lunes, 12 de diciembre de 2016

Zonas afectadas por las lluvias anima

aspiraciones presidenciales en la RD


• Por Félix Parra


SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El recorrido de los principales líderes políticos el pasado fin semana por las zonas afectadas durante las lluvias caídas desde hace más de un mes confunden a la población, si la visita era en solidaridad con los afectados, o por el contrario era promoviendo sus aspiraciones.

    
El que primero que inicio la visita en su condición de Presidente de la República, ha sido el licenciado Danilo Medina, quien asiste a estos lugares a comprobar los daños, pero eso no deja que algunos especulen que anda en campaña.
    
El recién concluido fin de semana los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, visitaron las provincias de Valverde y Montecristi, donde las inundaciones causaron daños en plantaciones de banano, sobre todo en Mao, Palo Verde y Castañuelas.

En el caso de Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a buscar la nominación presidencial, acudió al lugar a entregar cajas de alimento, a las familias afectadas.
    
En cambio Hipólito Mejía, ex jefe de Estado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien no ha descartado buscar la nominación presidencial, para las  elecciones del 2020, sostuvo encuentro los productos que resultaron afectados por las lluvias e inundaciones.
    
En tanto que la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, realizó un recorrido por las zonas afectadas en la ciudad de Santiago, donde pudo contactar la situación que viven las familias cuyas viviendas resultaron inundadas por el desbordamiento de los ríos, Jacagua, San Francisco y Gurabo.
   
Aunque las elecciones están muy lejos crece en la mente de muchos dominicanos la posibilidad de que estos líderes están trabajando en procura de conseguir la nominación presidencial, para los venideros comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario