jueves, 15 de diciembre de 2016

Abel Martínez lo niega...

Denuncian cancelan 13 integrantes del Orfeón de Santiago; Alcalde lo niega

• El padre César Hilario habla en rueda de prensa.
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El padre César Augusto Hilario denunció que el alcalde de este municipio, Abel Martínez, sacó de la nómina municipal a 13 integrantes del Orfeón de Santiago.
Al ser cuestionado sobre la denuncia, el alcalde Abel Martínez dijo que “nosotros no hemos cancelado a nadie del Orfeón, al contrario, lo que estamos haciendo es un levantamiento para darle mayor importancia al Orfeón de Santiago, así como a la banda de música”.
Según lo denunciado por el religioso, quien dirige dicha agrupación que tiene 55 años de fundada, a los cancelados no se les ha pagado los últimos cuatro meses.
“Todos estos años han sido fructíferos para el Orfeón en las diversas alcaldías, hasta el día de hoy. La actual gestión ha tenido a bien reducir el personal del Orfeón y para nosotros ha representado esta reducción, desequilibrar la estructura coral como sucede en todo conjunto armónico”, dijo el padre Hilario.

No obstante a la separación de los 13 integrantes de la armónica, César Hilario enfatizó que las personas canceladas seguirán en la institución.
“Tenemos que seguir con esos veteranos miembros, porque son tan importantes como los que están”, resaltó.
Los cancelados, con más de 20 años en la agrupación, se mostraron indignados con la presente gestión municipal.
Marianela Brito, con 27 años en el Orfeón, explicó que en el Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santiago les informaron que quedaban fuera de la nómina.
Mientras que Rosa María Santana, con lágrimas en sus ojos, apeló a la sensibilidad de las autoridades municipales que tengan a bien reponer a sus compañeros.
“Yo espero que el señor toque el corazón del alcalde, y que él vea que somos una institución solida con 55 años de labor”, declaró Santana.
Los integrantes del Orfeón devengan un sueldo de RD$7 mil mensuales del Ayuntamiento de Santiago desde el año 1994, durante la gestión de Ramón –Monchy- Fadul.

Fuente: Diario Libre Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario