lunes, 14 de noviembre de 2016

Retirarán televisores con servicios de cable en clínicas y hospitales privados

DEBIDO A QUE OFICINAS DE DERECHO DE AUTOR LE ESTÁN PRESIONANDO PARA EL PAGO DE UN IMPUESTO; SE LE CARGARÍA A LOS PACIENTES

Doris Pantaleón
• Rafael Mena
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) advirtió hoy que contemplan retirar de las habitaciones y salas de espera los televisores con servicios de cable, debido a que oficinas de derecho de autor le están presionando para el pago de un impuesto por la colocación de música e imágenes.
Rafael Mena, presidente de Andeclip, dijo que eso está ocurriendo a pesar de que las clínicas tienen contratos formalizados con los servicios de televisión por cable acreditados en el país.

Aseguró que la situación está afectando a 116 clínicas afiliadas a Andeclip y que va en perjuicio del 80% de los pacientes del régimen contributivo de la seguridad social, que ocupan el mayor universo de ingresos en las clínicas.
Explicó que el pago que se le exige oscila entre 15 y 20 pesos diarios y que de no retirar los televisores entonces tendrían que cargárselo al paciente, que es lo que no quieren hacer.

Fuente: Listín Diario digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario