miércoles, 2 de noviembre de 2016

Gestión de Abel Martínez cuenta 
con un 83.30% de  aprobación

Santiago de los Caballeros.-A través de los años, la población de Santiago ha sido considerada como una plaza que sabe valorar en su justa dimensión el comportamiento de sus autoridades, lo que manifiestan abiertamente en parques, centros comerciales, barberías, vehículos del transporte público, colmados y en cualquiera de nuestras calles.


Transcurridos setenta y cinco días de la gestión municipal, que encabeza  el alcalde Abel Martínez, los santiagueros se expresan de manera abierta y entusiasta al evaluar los días transcurridos desde que asumió la dirección del municipio el pasado 16 de agosto.

La firma encuestadora, Herrera & Asociados, ha dado a conocer un estudio de mercado en el que midió la gestión municipal del alcalde Martínez, recogiendo opiniones de residentes en  parajes, barrios, urbanizaciones y comunidades del municipio.

La muestra se realizó en un campo de 401 personas encuestadas, con un nivel de confianza de un 95% y un margen de error de 4.89 %, en un periodo comprendido entre el sábado 29 al domingo 31 del  recién pasado mes de octubre.

En cuanto a los setenta y cinco días de  la nueva  administración municipal  del alcalde Abel Martínez, el 83.30 % la considera como muy buena y buena, un porcentaje sin precedentes, en cambio un 13.72 % cree que es mala, mientras  el  2.99 % la cataloga de muy mala.

El tránsito en la  ciudad de Santiago, venía confrontando serios problemas en su sistema de semáforos, provocando entaponamientos y accidentes, a la llegada de Abel Martínez, se dispuso la puesta en funcionamiento de todo el sistema de semaforización, labor que la población santiaguera, evalúa como muy buena y buena en un 79.30 %, en tanto el 18.20%, la cataloga de mala y 2%, la considera de muy mala.

A los encuestados se les preguntó sobre cómo consideran el servicio de recogida de la basura, dando como resultado, que el 60.85% lo considera eficiente, mientras que un 33.1% lo valora como muy eficiente, lo que suma el 94 % de la población que lo aprueba favorablemente, frente a un 5.49 % que lo evalúa como ineficiente.

La gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, ha creado una nueva Policía Municipal, la que ha sido evaluada por la población de Santiago y de acuerdo a los resultados de Herrera & Asociados, el 76.31 % la considera muy buena y buena, un 18.20 % cree que es mala y el 5.49% la cataloga de muy mala.

Los servicios que ofrece el Ayuntamiento, también fueron evaluados por los santiagueros, registrando una valoración que lo sitúa en 66.33% que los considera buenos, a lo que se suma el 11.14% que los califica de excelente, con una aprobación general de un 77 %, mientras el 22 % manifiesta inconformidad.

La firma Herrera & Asociados, viene midiendo el mercado electoral y otros aspectos de la vida de Santiago y el país, desde hace varios años, acumulando una amplia credibilidad en toda la población.

Esta nota fue enviada por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Alcaldía de Santiago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario