miércoles, 26 de octubre de 2016

Causa pesar la muerte Orlando Contreras,
destacado dirigente del PLD en Santiago
 • Redacción Rainfo

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Ha causado sorpresa y pesar la muerte del licenciado Orlando Contreras, destacado dirigente y activista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago y el país.

Aunque falleció hace varios días, no fue hasta hoy cuando la sociedad comenzó a enterarse de su muerte, después que la licenciada Elvira Castro, una prominente dirigente de esa organización política, “colgó” en su cuenta de Facebook una foto de Orlando con el siguiente pie: “Hoy fue la última misa del compañero Orlando Contreras. Paz a  sus restos”.

Orlando expiró a la edad de 74 años en su residencia de esta ciudad a consecuencia de un cáncer de colón el cual se le detectó hace dos años y medio.

Su velatorio se realizó en la Funeraria de la avenida 27 de Febrero y fue sepultado en el Cementerio Municipal de la calle 30 de Marzo.

Estaba casado con la licenciada Libanesa Carrasco, destaca profesional y también dirigente del PLD. Tenía tres hijos que residen en los Estados Unidos.

Tuvo una jornada política muy intensa, pues, fue fundador del PLD, dirigente nacional y vicesecretario de la Secretaría de Asuntos Profesionales.

También se desempeñó como comunicador y articulista. Durante varios años publicó una columna en el periódico La Información, en la cual trataba temas relacionados con la economía, la política y la sociedad. También participaba en programas de radio y televisión.

Era espontáneo, contestatario, creía en el pluralismo de las ideas, gran dirigente y activista político-peledeísta, asiduo a la lectura, buen amigo, solidario y en la música tenía gran preferencia por el son.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario