jueves, 13 de octubre de 2016

Alcaldía de Santiago orienta
sobre el manejo de la basura
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-
El Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos, (GIRS), de la Alcaldía de Santiago, inicio un programa de orientación para el manejo y clasificación de los desechos sólidos, dirigido a estudiantes de escuelas de los diferentes distritos educativos del municipio.
El ciclo de charlas se inició en el centro educativo Cienfuegos, Abajo y continuará por otros planteles escolares de esa demarcación, cuya población estudiantil es bastante numerosa y contó con la participación del regidor de esa zona, Carlos Cesar Álvarez.
Cumpliendo instrucciones del acalde Abel Martínez, la directora de dicho departamento, Yamil Batista Filpo, manifestó que con la ejecución de este programa educativo se busca orientar a los niños sobre la importancia de manejar correctamente la basura, así como a clasificar los desperdicios sólidos, entre orgánicos, plásticos y peligrosos.
¨Queremos involucrar a los niños desde temprana edad, para que puedan hacer un uso adecuado de la basura, que sepan la importancia de que si la basura se maneja correctamente, clasificando los desperdicios, tendremos un medioambiente más saludable¨, indicó  la funcionaria.
Dijo que la gestión que encabeza Abel Martínez, está muy interesada en que las futuras generaciones de adultos adquieran plena conciencia desde la niñez, con lo que tendremos mejores ciudadanos y viviremos en un planeta más sano.
A los niños se les mostraron los diferentes tipos de desperdicios sólidos y junto a ellos se hizo la clasificación de los mismos, para que puedan diferenciar y utilizar de manera correcta los recipientes en los que serían depositados cada uno, separando los orgánicos, plásticos y peligrosos.
La participación de los niños del centro educativo fue muy entusiasta y se manifestó en el nivel de aprendizaje que adquirieron durante la jornada, en la que también participaron los profesores de dicho centro de enseñanza.
Los instructores también distribuyeron material educativo sobre el manejo de los desechos sólidos, con el propósito de que los llevaran a sus padres y junto a ellos en sus casas hacer un ejercicio sobre el procedimiento adecuado en el manejo de la basura.
El ambientalista, Dato Pagán, estuvo entre los orientadores de esa gran jornada de orientación a los niños del centro educativo Cienfuegos, Abajo.

El calendario de actividades, que abarcará los meses de octubre y noviembre, también incluye la escuela Emma Balaguer, el centro Elida Mercedes Romero Fernández, la escuela Daniel Smith, la  Juan Antonio Guzmán Blanco y los demás centros educativos de ese distrito escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario