viernes, 9 de septiembre de 2016

Pleno JCE fijará el lunes posición sobre cancelación de la visa a Roberto Rosario

• Por la cancelación del visado Roberto Rosario
 tuvo que suspender una conferencia en Rusia

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), convocó para el próximo lunes una sesión en la que fijarán posición sobre la cancelación de la visa, al presidente de esa institución, Roberto Rosario Márquez.  
La información, fue dada a conocer en una rueda de prensa que ofreció el vocero de la JCE, Félix Reyna.  
Al ser abordado por los periodistas, acerca de los motivos que tuvo la Embajada de los Estados Unidos, para revocar la visa, expresó que no le dieron motivos y que Rosario Márquez no les preguntó, “simplemente se limitaron a definir quien entra a su país y quien no, al igual que lo hace la República Dominicana”.  

Reyna expresó que dada la situación creada, por la medida que tomó el departamento de Estado americano, el presidente de la JCE, tuvo que suspender una conferencia que tenía programada en Rusia, el próximo sábado 16 de septiembre, sobre los procesos electorales, a propósito de las elecciones que celebraran en ese país el domingo 17.
Rosario Márquez fue invitado por el órgano electoral ruso y una universidad de esa nación, en su condición de presidente de la Asociación Mundial de Órganos Electorales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario