miércoles, 21 de septiembre de 2016

Muere el general Monción Leonardo
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Están expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln los restos del general retirado Eulogio Benito Monción, quien falleció la noche del martes, aquejado de problemas cardíacos.
Monción, de 81 años, fue subjefe de Interior y Policía, y de la Policía Nacional y fundador del Instituto de Generales Retirados de esa institución.
Además de esto, fue director de la academia de cadetes de San Cristóbal y fundó la escuela de entrenamiento policial en Boca Chica, en 1964.

Su fallecimiento ocurrió luego de estar ingresado ocho días en cuidados intensivos, en el hospital general de la Policía Nacional.
Le sobreviven once de sus hijos y su viuda, la señora Rosa Alcántara de Monción, quien lo definió como un hombre intachable, que nunca estuvo involucrado en cosas indignas.
A la funeraria han asistido desde la tarde de ayer, amigos y relacionados, y agentes policiales, tanto oficiales como subalternos.
El general retirado Francisco Báez Maríñez, que trabajó junto a él por muchos años, lo definió como uno de los miembros más serios que ha tenido la Policía.Dijo la sociedad y la institución han perdido a uno de sus mejores hombres. Fue sepultado hoy a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario