lunes, 12 de septiembre de 2016

Militares patrullarán calles de Santiago

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Defensa integró ayer aquí a la Policía Nacional para trabajar en las labores de vigilancia y protección ciudadana un total de 500 efectivos de las diferentes entidades armadas, con el objetivo de disminuir la gran cantidad de robos, asaltos y crímenes que ocurren en esta ciudad.

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa informó que se decidió incorporar esos efectivos militares al plan de seguridad interna y ciudadana en apoyo a la Policía Nacional, para devolverle la paz y tranquilidad a los sectores comerciales, industriales y a todos los santiaguenses.

“Cuando el excelentísimo Presidente Danilo Medina nos juramentó el pasado 16 de agosto de este año asumimos el reto y compromiso de combatir la delincuencia en todas sus manifestaciones, y es por ello que hoy nos hemos trasladado a mi ciudad, Santiago, para apoyar a la Policía Nacional en su plan contra los delitos y el crimen organizado”, subrayó el teniente general Paulino Sem.



Indicó que el acápite dos del artículo 252 de la Constitución de la República faculta a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana apoyar y respaldar a la uniformada en circunstancias especiales, como las que vive actualmente el país.

Asimismo informó que las Fuerzas Armadas disponen de una unidad especial, denominada suitrán, que estarán trabajando en coordinación con las autoridades policiales.

De su lado, el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes alabó el gesto de las Fuerzas Armadas y dijo que los santiagueros pueden estar confiados en el resultado positivo de la labor de los efectivos junto a los agentes policiales.

“Queremos manifestar en esta ocasión que el Presidente Danilo Medina es el mandatario dominicano que más apoyo logístico y de otra índole ha ofrecido a la Policía Nacional para que garantice la seguridad ciudadana y el orden en el país”, puntualizó el director general de la uniformada.

Precisó que seguirán realizando esfuerzos mancomunados con las instituciones armadas para garantizar la seguridad ciudadana, la paz y la tranquilidad.

El Comando Regional Cibao Central cuyas demarcaciones son Santiago, Moca (Espaillat) y La Vega dispone actualmente de unos mil 700 oficiales, clases y alistados para los diferentes servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario