miércoles, 21 de septiembre de 2016

Los cementerios de Santiago
están limpios, dice la Alcaldía

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-A pocos días de que el Alcalde Abel Martínez ordenara la intervención de los cementerios de la ciudad, que se encontraban en completo abandono, ya comienza a notarse la transformación de esos lugares sagrados.
En visitas realizadas hace dos semanas a los diferentes cementerios del municipio, el alcalde Martínez pudo percatarse de la situación de abandono y arrabalización que imperaba en los mismos y activó de inmediato un programa de saneamiento de los camposantos.
Las brigadas han trabajado de forma contínua en  los cementerios de la calle 30 de Marzo, El Ingenio, Gurabo I y II y en Arroyo Hondo, lo que ha cambiado positivamente esos espacios sagrados.
El cementerio municipal Cristo Vivo, del sector El Ingenio, segundo camposanto de importancia en la ciudad, hoy luce con sus calles interiores completamente limpias, sus áreas de jardinerías podadas y fumigadas, para mantenerlo libre de plagas.
Estos trabajos han contribuido a que quienes visitan ese sagrado lugar puedan desplazarse con mucho más facilidad, ya que las áreas de acceso ya están despejadas de escombros, sin yerbas, ni obstáculos que imposibiliten el libre desplazamiento hacia los nichos donde descansan los difuntos.
Personas consultadas manifiestan su regocijo por el cambio que ha experimentado el importante cementerio, localizado en la parte norte de la ciudad de Santiago.
Las labores de limpieza general  en los camposantos continuarán hasta que todos luzcan hermosos y limpios, tal y como lo ha dispuesto el ejecutivo municipal.

El Alcalde Abel Martínez, ha dado plenas garantías de que todos los cementerios se mantendrán limpios y seguros, como lo merecen los ciudadanos de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario