sábado, 24 de septiembre de 2016

El Gobierno revela que no habrá aumento

general de salarios en RD en el año 2017



SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo que no se contempla incluir en el próximo presupuesto un aumento general de salarios. 

Santana dijo que el tema de los salarios es un permanente dolor de cabeza tanto para los funcionarios que ejecutan políticas públicas, como para los representantes de los sectores de la vida nacional. 

Dijo que el mayor problema en República Dominicana con el tema de los salarios es que son demasiadas personas que tienen un ingreso mínimo, aunque reconoció que los salarios son muy bajos en el país. 

El ministro agregó que las recaudaciones tributarias que tiene el Estado no le permiten aumentar los salarios mínimos del sector público.

Asimismo, expresó que el presupuesto está en un proceso de elaboración avanzado, pero que hasta que no esté finiquitado no puede dar detalles al respecto. 

Además, dijo que el presupuesto será conocido por el Consejo de Ministros, que será convocado por el presidente Danilo Medina, quien llegó ayer de su viaje a Organización de las Naciones Unidas, y que están a la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario