viernes, 2 de septiembre de 2016

• El diputado Ulises Rodríguez, del PRM, en el centro; mientras era entrevistado por los periodistas Fernando Peña (izquierda); y Ramón Lora, en el extremo derecho.
Diputado estima que suspensión
del mercado de Pueblo Nuevo es
una improvisación de la Alcaldía
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, estimó hoy que la suspensión temporal del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo es una improvisación de la Alcaldía de Santiago.
Asimismo, expresó, que no es verdad que ha habido aumento de sueldo a los diputados, “eso no es verdad, entiendo que debe mejorar el salario, pero debe ser global que incluya a todos los sectores”.
Y agregó que todos estamos de acuerdo en que la ciudad sea organizada, como ha dicho el Alcalde Abel Martínez, pero también hay que entender que hay realidades socio-económicas que no se pueden cambiar de un día para otro.

"Por suerte que esta decisión parecer que va ser rectificada por la Alcaldía, pue,s d elo contrario, las consecuencias podrían ser funestas.
El legislador por Santiago calificó como una mentira la información de aumento de sueldos de los diputados, al tiempo que señaló que en tal caso es de ley, pero los diputados no deben aumentarse solo los salarios, sino que deben exigir e involucrar a los demás sectores y trabajadores que ganan salarios de miserias.
El diputado Ulises Rodríguez ofreció sus declaraciones al participar como invitado al programa De Primera Hora, de megavision canal 43, que conducen los periodistas Ramón Lora y Fernando Pena.
“Yo creo que el tema debe ser sincerizado, porque un legislador gana 175 mil mensual, 14 mil para gasolina que no dan, tiene que comprar vehículos y mantenimiento del mismo, atender las necesidades de los compañeros, o sea que esa es la realidad”, explicó el legislador del PRM.
Sin embargo, aseguró que es partidario de un aumento global, que involucre a todos, no solo a diputados y senadores.
En otro orden, Rodríguez manifestó que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, ha manejado mal sus primeros pasos para desarrabalizar la ciudad, “porque no ha trabajado en consenso con los afectados, buscándole alternativa, su principal activo es el pueblo, y usted no puede en una economía informal como la nuestra de chiriperos, sacar de las calles a los que viven de eso sin un plan y sin coordinar con ellos”.
Dijo apoyar la organización y el orden que debe llegar a Santiago, pero siempre apegado a las normas, buscando el consenso y las alternativas, no improvisando.
Ulises Rodríguez hizo una exhortación al alcalde Abel Martínez a rectificar, a no buscar conflictos, como lo escenificado con el periodista Esteban Rosario; y como el de los vendedores del mercado de Pueblo Nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario