viernes, 9 de septiembre de 2016

Dominicanos abarrotan plaza
para bailar son en manhattan

Por Darío Abréu
Para www.ramonlora.info

NUEVA YORK.-Cientos de dominicanos y ciudadanos de otras nacionalidades abarrotan la plaza de la calle 175 y Broadway en el Alto Manhattan para disfrutar de un espectáculo cultural que se presenta todos los domingos, bajo la coordination del folklorista Isaías Amaro..

El evento que se inició en el mes de julio con una presencia muy tímida de publico, ha ido aumentando con el paso de los días y en la actualidad más de mil personas acuden todos los domingos a ese lugar , el cual se ha convertido en una área de recreación para adultos  y niños.

Amaro , un incansable trabajador cultural, nativo del populoso sector de Pueblo Nuevo, en Santiago, ha logrado,  en poco tiempo, presentar  un maravilloso espectáculo a ritmo del son cubano.

"Este proyecto cultural en el seno de la comunidad dominicana nace con el propósito  de alegrar a la familia quisqueyana y de otras nacionalidades que residen en esta zona, y durante el verano no encuentran un lugar al aire libre para recrearse y divertirse sanamente,",expresó Amaro.

Por la amplia participación del público, ya los organizadores han tenido que incluir otros ritmos musicales, como son el merengue, la guaracha y salsa, lo que hace mas atractivo el denominado "Domingo Cultural de la Placita de Broadway, como ha sido bautizado dicho espectáculo por los asistentes.

Según los historiadores de la música cubana, el son se originó en la región este de Cuba a finales del siglo XlX . Allí se produjo una fusion de las tradiciones musicales africanas de origen Bantú con las tradiciones  musicales españolas. Esta fusión resultó en el son, un genero completamente autoctono de Cuba.

Los dominicanos  y personas de otras nacionalidades amantes del son y otros ritmos, ahora tienen la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo completamente gratis, todos los domingos, a partir de las cinco de la tarde, hasta las 9:00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario