viernes, 9 de septiembre de 2016

Alcalde Abel Martínez firma
acuerdos con instituciones
El Alcalde Abel Martíndez firma acuerdos con
representantes de instituciones.
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El Alcalde Abel Martínez viene desarrollando un importante calendario  de encuentros con empresarios e instituciones de esta ciudad a fin de establecer una agenda común en beneficio del municipio.
Martínez, ha establecido como su prioridad enfrentar los problemas que afectan al municipio, por lo que busca el consenso entre los diferentes sectores para emprender proyectos comunes.
El primer encuentro del día con instituciones, se realizó en la Clínica Corominas, que ha asumido apadrinar el parque conocido como ¨Los Chachaces¨, ubicado en la calle Restauración, esquina Sabana Larga, en la parte alta del centro de la ciudad.

Allí, se reunió con la mayoría del consejo de directivo  de ese centro de salud, a quienes expuso el programa, los ejecutivos del centro mostraron su beneplácito en apadrinar uno de los parques de la ciudad dentro del programa ¨Apadrina un parque¨, que ejecuta la alcaldía.
Los médicos que participaron en el encuentro expresaron su interés en rescatar las tradiciones que desde hace años  se han perdido en nuestros parques, como las retretas y otras manifestaciones culturales y artísticas.
Luego de concluído ese encuentro, el alcalde Abel Martínez se dirigió a la Corporación de Zona Franca, donde fue recibido por su presidente Miguel Lama Rodríguez y los directivos del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago,(CDES),su presidente Carlos Fondeur y el Director Ejecutivo Reynaldo Peguero.
Una vez allí, se procedió a firmar un convenio de gestión entre ambas instituciones, con el objetivo de consolidar las acciones de impacto vía un programa común de desarrollo competitivo, implementado por el Ayuntamiento de Santiago y la Corporación de Zona Franca de Santiago, (CZFS), fortaleciendo el ordenamiento territorial de la ciudad y su entorno.
Abel Martínez, por su parte valoró positivamente la firma del convenio, destacando que siempre estará abierto para respaldar iniciativas que vayan en beneficio del desarrollo del municipio de Santiago.
Martínez estuvo acompañado del presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento, Luis José Estévez y otros funcionarios de la Alcaldía municipal.
Firma convenio con ing. Luis Lora, quien apadrinará parque en Los Jardines
Ya en horas de la tarde, el ejecutivo municipal, procedió a firmar un convenio de apadrinamiento del parque en honor a los héroes del 14 y 20 de junio, ubicado en Los Jardines Metropolitanos, el cual tendrá como padrino al ing. Luis Lora, destacado profesional del sector de la construcción y otras empresas, quien asume esa responsabilidad dentro del programa, ¨Apadrina un parque¨, que de manera exitosa emprende la nueva gestión municipal.
Martínez agradeció al empresario el haber asumido emprender acciones junto al cabildo de Santiago y dijo sentirse muy complacido de que este programa, que busca rescatar y dar vida a nuestros parques haya recibido tanta acogida por el empresariado de Santiago.
Por su parte, el ingeniero Luis Lora, se comprometió a unir voluntades de profesionales que se desempeñan en diferentes áreas para hacer de este parque un espacio donde la familia vuelva a sentirse confiada en esos lugares de recreación.

Estas informaciones fueron remitidas por el Departamento de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario