lunes, 1 de agosto de 2016

El Alcalde Gilberto Serulle: Mi

gestión tuvo luces y sombras

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El alcalde Gilberto Serulle, quien el lunes 16 de  agosto traspasa la jefatura edilicia al nuevo incumbente Abel Martínez del PLD, declaró hoy que su gestión correspondiente al período 2010-2016 fue de luces y sombras, “con muchas obras a favor de los residentes de esta localidad”.
    
“Reconozco que no todo fue excelente, pero mi administración fue de más luces que de sombras y espero que las próximas generaciones emitan sus valoraciones y consideraciones al respecto”, subrayó Serulle al ofrecer una conferencia de prensa en su despacho del palacio municipal.

Dijo que entre esas luces están las transformaciones de varias cañadas, de donde sacó de la indigencia a decenas de familias y que por muchos años fueron abandonadas tanto por los gobiernos locales como nacionales.
   
 “Por citarte dos ejemplos, ahí tenemos el complejo habitacional de Vuelta Larga y el Hoyo de Julia, de donde con el respaldo de empresarios locales y nacionales, llevé a vivir de manera digna en modernos apartamentos, a más de 200 familias, eso es trabajar por la gente”, comentó Serulle.
    
Precisó que para despedirse de su gestión, en los próximos días entregará otras 96 viviendas a igual cantidad de familias que residían en condiciones infrahumanas en la parte norte de la ciudad, así como varios techados deportivos y casas-clubes.
   
 “Yo recibí una administración con 280 millones de pesos en deudas a las empresas recolectoras de basura y seis años después entrego con una deuda de solo 100 millones de pesos”, puntualizó Serulle.
   
 Del mismo modo, defendió las cuantiosas inversiones en el aspecto vial, indicando que transformó las rotondas de la Fuente, en Marilópez, avenida Hermanas Mirabal y del ensanche Libertad, entre otras.
    
“Solo espero que las futuras generaciones valoren mi gestión, que fue revolucionaria, cristiana, socialista, transparente y honesta”, explicó Serulle.


Por otro lado, tras indicar que dejó su profesión de médico para servirle al pueblo primero como legislador por ocho años y luego como Alcalde por seis, seguirá en la política, ya que es su pasión por encima de todo.
    
Serulle fue diputado en dos períodos por esta provincia representando al PLD, pero luego de ser expulsado de esa organización, llegó al Ayuntamiento en los comicios del 2010 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Demócrata Independiente (PDI) y otros movimientos aliados.
    
Durante su gestión, el talón de Aquiles fue la recogida de la basura, donde a pesar de invertir varios millones de pesos en el Eco-Parque Rafey, no se solucionó de manera definitiva.

Además del Cabildo, dos empresas privadas incursionan en la recogida de la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario