martes, 2 de agosto de 2016

Contratistas, suplidores y ex empleados
realizarán protestas en el Ayuntamiento 
de Santiago en reclamo de pago

• Redacción Rainfo

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Contratistas, suplidores y ex empleados del Ayuntamiento de este municipio, anunciaron hoy que realizan protestas y acciones legales en reclamo de que esa institución les pague millones de pesos que les adeuda.

Algunos ingenieros manifestaron  mientras se encontraban en el lobby del Cabildo, que la actual gestión les adeuda millones de pesos y que hace caso omiso a sus reclamos.
Y agregaron que muchas de las obras fueron realizadas e inauguradas y otras están paralizadas por falta de pago.

Asimismo, dueños de ferreterías y otros establecimientos dijeron que el Ayuntamientos les adeuda sumas considerables, pero que ha sido imposible conseguir el pago.

En la misma situación se encuentran dueños de casas cambios o “cambia-cheques” ambulantes que tienen en su poder decenas de cheques fin fondos de cantidades  muy considerables.

Del mismo modo, hay decenas de profesionales, es decir, abogados, periodistas, comunicadores, técnicos, entre otros, que a pesar de que tienen contratos de trabajo, ya vencidos; tampoco han podido cobrar por su trabajo.

Otra situación deplorable, es que hay ex empleados del Cabildo que fueron cancelados cuando se inició la actual gestión en el 2010 y todavía no han recibido sus prestaciones.
El periódico www.ramonlora.info se enteró que algunos contratistas están apoderando abogados y que otras personas afectadas por la falta de pago podrían realizar piquetes frente el Ayuntamiento.

Lo más sensatos esperan que la próxima gestión que se inicia el próximo 16 de Agosto, que encabezará el licenciado Abel Martínez, tome muy en cuenta esta situación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario