martes, 23 de agosto de 2016

Concejo aprueba funcionarios 
propuestos por el Alcalde 
Santiago, República Dominicana.-El Concejo de regidores  de la Alcaldía de Santiago, sesionó en la tarde de hoy, en cuya reunión de trabajo conoció una importante agenda que dio inicio con el pase de lista para la comprobación del quórum, el cual contó con la presencia de trentinueve  de los cuarentiun regidores que forman la Sala Capitular.
Luís José Estévez, presidente del Concejo edilicio, una vez comprobada la asistencia requerida, dio lectura a las correspondencias recibidas e inmediatamente después se procedió al sometimiento de la propuesta para la escogencia del Secretario municipal, puesto que recayó en el licenciado Félix Michel Rodríguez, quien fue aprobado con la mayoría requerida.
Félix Michel Rodríguez, luego de tomar juramento se integró a los trabajos de la asamblea y  dio a conocer los nombres propuestos en cada función del organigrama que rige el municipio.
El Alcalde Abel Martínez, sometió a la Sala un listado con los nombres de quienes ha escogido para que le acompañen en su gestión municipal, cumpliendo así con el mandato de la ley municipal.
Héctor Bienvenido Ramírez Bido, fue escogido como Secretario general de la Alcaldía, mientras que Altagracia Ben, es la nueva Directora Financiera, Rafael Alfredo Campos como Tesorero y Luis Cruz Jiminian es el nuevo Encargado del departamento de Contabilidad.
Los nuevos funcionarios recibieron el voto favorable de la mayoría de los regidores presentes, por lo que inmediatamente pueden asumir sus funciones.
De manera sorpresiva se produjeron las renuncias de las regidoras del Partido Reformista Social Cristiano, Lina Juliana Castro y María Margarita Caba de Belliard, ambas enviaron  sendas comunicaciones alegando no poder asumir los cargos para los que fueron elegidas el pasado 15 de mayo, la Sala aprobó sus dimisiones y en una próxima sesión se conocerán sus sustitutos.

El Concejo aprobó también las diferentes comisiones de trabajo designadas por la sala, dando participación a los regidores de los diferentes bloques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario