viernes, 26 de agosto de 2016

Comienza en Santiago la filmación de
la película La tragedia de Río Verde

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- La película "La Tragedia de Río Verde", que cuenta en su reparto con la participación de los reconocidos actores Johnnie Mercedes, Dulcita Lieggi y  Franklyn Dominguez,  comenzó a grabarse en la ciudad de Santiago de los Caballeros, bajo la dirección de Miguel Vásquez y producción del cineasta Ángel Muñíz.

Los antiguos edificios del  Centro Histórico de Santiago,  han sido los principales escenarios del rodaje de la cinta que narra episodios alrededor de la tragedia aérea donde perecieron los peloteros del Santiago Baseball Club el 11 de enero de 1948.

El guión de este film escrito por Miguel Vásquez y basado  en la  obra  “De la Fama a la Tragedia” del periodista e historiador deportivo Rafael Baldayac,  se filmará en su totalidad entre las localidades de Santiago, Barahona, La Romana, Santo Domingo y el Estudio Cinematográfico de Quita Sueño, en Haina.


Johnniè Mercedes asume el papel de  Enrique – El Mariscal- Lantigua y  Dulcita Lieggi,  actriz de origen italiano, representa a la joven Isabel  relacionada sentimentalmente con Enrique en  la  trama, así como Franklyn Dominguez (Don Tomas, dueño del equipo) y Ernesto Báez (Johnny socio del empresario).

También forman parte del reparto de la cinta,  como  peloteros del Santiago Baseball Club, los destacados actores José Guillermo Jimenez (Grillo A), Gilberto Hernández (Loro Escalante), Miguel Krebs (Bombo Ramos) y Eleazar Acosta (Papito Lucas).

Además, participa  la joven actriz Sheila Castillo (la chica de clase alta), Antonio Rubio (empresario beisbolero) y Hans Martínez (como Marcos) y  Yasmina Ponce (cantante).

Como gerente administrativo del proyecto figura el ingeniero Miguel Ángel Muñiz y como director de fotografías el veterano Ricardo- Tito- Thormann. La película que se realiza  a través de la compañía Metro Films se comenzó a  grabar desde el pasado domingo 21 de agosto en esta ciudad.

En el equipo de producción figuran además los técnicos Kendy Yanoreth Calcaño ( productora de línea), Natacha Rojas (coordinadora de producción), Caroll Herrera  y Alessia Seravalle ( asistentes de dirección),

Se filmaron diferentes escenas en los legendarios escenarios de los años 40 como son el  Centro de Recreo, el Hotel Mercedes, Correo Postal  y algunas casas del Centro Histórico de Santiago. La  totalidad del personal que interviene en la producción es local, lo que ha permitido la contratación de más de 200 personas.

En esta ciudad de Santiago el proyecto cinematográfico, respaldado por la Ley de Cine,   tiene la producción ejecutiva del reconocido periodista  e historiador deportivo Rafael Baldayac, con la colaboración de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), presidida por Américo Cabrera; la Federación de Cronistas Deportivos del Cibao  (FECROCI), dirigida por Rafael –Fellito- Ortiz; y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO), cuyo presidente es el profesor Apolinar Peralta.

Sinopsis de la película

“La tragedia de Río Verde” está basada en una historia de amor que relata la vida de una familia de la clase alta de Santiago, cuyo matrimonio es producto de los intereses económicos de ambas familias.

El drama que se remonta al año 1948, gira alrededor de la triste tragedia que sufrieron los mejores peloteros de la época, integrante del equipo representativo de Santiago en el campeonato nacional, el Santiago Baseball Club.

Su principal protagonista es Enrique Lantigua, El Mariscal, catcher del seleccionado local que logro escapar a la muerte en el accidente aéreo tras realizar el viaje de regreso por vía terrestre y en ruta hacia Santo Domingo donde residía.

El personaje de Enrique es un humilde pelotero, que trata de traspasar las diferencias raciales y sociales que prevalecían entre los beisbolistas y las grandes familias  de la ciudad de Santiago de esos años. Para ello, Enrique tiene que enfrentar a Román, un cubano mafioso el cual acumula fortuna mediante juegos clandestinos, los cuales eran prohibidos en la República Dominicana de los años cuarenta.

La cinta requiere de un mes de pre producción y su rodaje se extenderá durante las próximas seis  semanas, siendo su posible lanzamiento en enero de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario