jueves, 28 de julio de 2016

EL PLD sancionará a alcaldes y regidores que se subieron sueldos

El secretario de Asuntos Municipales del partido, Ignacio Ditrén, informó en rueda de prensa que su departamento rendirá un informe al Comité Político de la organización sobre cualquier dirigente que incurra en tal práctica para, posteriormente, imponerle la sanción pertinente.

Censuró, en nombre del partido, las acciones anómalas en los ayuntamientos, tales como aumento de dietas de regidores, sueldos de alcaldes y hasta pensiones y designación de asesores que, en todos los casos, violan las leyes y reglamentos vigentes, por lo que no serán aceptadas por esa organización.
En el caso de las pensiones, se viola la ley 8701 de Seguridad Social que establece que para ello debe cumplirse con un número de cuotas y contribuciones, cosa que no ha ocurrido con los ayuntamientos y, por tanto, es ilegal, señaló.
“Y en cuanto al aumento de las dietas y salarios, les recuerdo que existe un presupuesto establecido, que es una Ley. No hay un presupuesto nuevo y, por tanto, no tiene sentido hacer eso. Quien haya incurrido en eso, lo ha hecho muy mal”, denunció el responsable de Asuntos Municipales.
“Que no aceleren el paso, que no quemen su carrera política. Tienen una oportunidad de crecer, de servir a sus comunidades y demostrar que tienen vocación para ser políticos y servir a su pueblo”, dijo Ditrén.
Bufetes directivos
En cuanto a la elección de los bufetes directivos de las salas capitulares en los ayuntamientos y distritos municipales, explicó que la voluntad de la Secretaria, acogiendo las líneas generales del Comité Político, es evitar “ruidos innecesarios que representan retroceso para la municipalidad por lo que todos los partidos están abocados a un consenso y evitar desenlace a lamentar”.
Hasta ahora, recordó el dirigente del PLD, ha funcionado la regla de oro en la conformación de la Sala Capitular, que consiste en otorgar el control de la sala capitular al partido ganador de la alcaldía o de la dirección del Distrito.
El también miembro del Comité Central indicó que debe haber consenso entre las diferentes fuerzas políticas, dado que casi todos los partidos tienen representación en los municipios y se necesita de la gobernabilidad municipal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario