jueves, 21 de julio de 2016

• El cónsul Eduardo Selman junto a Ángela Fernández, presidenta del Desfile Dominicano de Nueva York;  y Leonardo Iván Domínguez, de Arte y Cultura.
Cónsul Eduardo Selman resalta organización 
del Desfile Dominicano de Nueva York
NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad expresó su satisfacción y orgullo por la calidad humana y profesional, así como la probidad de los integrantes de la Junta Directiva del Desfile Dominicano de Nueva York (DDP) por dedicarlo este año a la mujer dominicana. 
El arquitecto Eduardo Selman  expresó satisfacción por el uso transparente y apropiado que les dan los directivos del desfile a los fondos recaudados, ya que se utilizan para otorgar becas a jóvenes dominicanos para estudiar aquí en distintas universidades estatales y municipales.
Sus consideraciones fueron expuestas durante una conferencia de prensa que ofrecieron en el restaurante 809 en el alto Manhattan, los directivos del Desfile Dominicano de Nueva York, cuya Junta es presidida por la abogada Ángela Fernández, quien anunció que serán reconocidas 25 dominicanas que se han destacado cambiando y contribuyendo grandemente en los campos de la ciencia, los servicios públicos, las artes y los negocios.

El desfile que se realizará el domingo 14 de agosto tendrá como madrina internacional a la periodista investigadora Alicia Ortega, mientras que el cantautor Juan Luis Guerra será el Gran Mariscal y el artista Fernando Villalón será el  Músico Oficial en la Gala Anual que tendrá lugar en el Terrace On The Park en Queens, el viernes 12 de agosto.
Felicitó a los directivos del DDP “porque toman parte de su tiempo y de sus actividades cotidianas para realizar una labor encomiable para preservar, propagar y difundir nuestros valores culturales, poniendo más en alto la dominicanidad en el exterior”.
Selman dijo que la seriedad con que ha sido dirigido el Desfile Dominicano de Nueva York ha servido para que la comunidad dominicana se sienta orgullosa y resaltó que la honestidad de los directivos quedó demostrada con el desfile realizado el año pasado, del cual él  fue Padrino Internacional junto al pelotero Pedro Martínez, quien fue Gran Mariscal.
“Como cónsul de la República Dominicana en Nueva York me siento honrado y orgulloso de este grupo de dominicanas y dominicanos que hacen un grande esfuerzo a favor de enaltecer el nombre de nuestro país a través de las manifestaciones culturales”, puntualizó.
La mujer
Sobre el reconocimiento a las mujeres dijo que “el hecho de que la Junta Defectiva del desfile dedique la edición del evento correspondiente a este año a la mujer dominicana, merece el apoyo de toda la comunidad; me siento regocijado de que sea enaltecida la mujer de nuestro país que dedica su tiempo no sólo a educar a sus hijos y construir una familia, sino también a trabajar para sostenerla”.
”Yo vengo de un matriarcado, mi madre enviudó a los treinta y cuatro años de edad, tuvo cuatro hijos y los cuatro hemos sido profesionales con el esfuerzo de una mujer”, proclamó al exponer su orgullo y agradecimiento a su progenitora por la educación que ha podido alcanzar. 
Durante la conferencia de prensa, la activista comunitaria Ángela Fernández dijo que la Junta Directiva del desfile está altamente agradecida por el apoyo que le ha dado el cónsul Selman para que el evento anual al que asisten más dominicanos realizado en los Estados Unidos, sea más exitoso cada año.
“Debemos aprovechar la presencia de periodistas y comunicadores para expresar nuestro agradecimiento al honorable cónsul Eduardo Selman por su apoyo incondicional que ha ofrecido para que el desfile dominicano se fortalezca más cada día y se proyecte aún más la cultura dominicana en el exterior”, dijo.
Añadió que también "estamos más que agradecidos de tener a Juan Luis Guerra y a Daisy Auger-Domínguez, así como a la periodista Alicia Ortega, distinguidos líderes, apoyando nuestra misión de honrar a las mujeres dominicanas, que son la piedra angular de nuestras comunidades". Auger-Domínguez es Directora Internacional de la Diversidad de Empleados en Google.
Entre las 25 mujeres que serán homenajeadas por el desfile que este año se celebra con el tema “Honrando y empoderando a la mujer dominicana”, se destacan –además- Ana Ofelia Rodríguez, quien se ha destacado por la protección de las familias y la proyección de la cultura dominicana; Amarilys Jacobo, Yulissa Ferreras, Nurys  D’Oleo, Zenaida Méndez, Rosita Romero, Carolina Contreras, Diomary Peña, Rosanna Vargas, Yorka Ralwins, Iliana Emilia García Ubiñas, Patria López, Milagros Batista, Lucía Rodríguez, Ángela Díaz, Daysi Medina Lebrón, Margarita Santana, María Abreu y Karina Edmons.
Esta información fue suministrada por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Consulado.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario