jueves, 30 de junio de 2016

Los escritores de libros están
desamparados en la Republica
Dominicana

Redacción Rainfo

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Los escritores de libros están desamparados en la República Dominicana, debido a que no cuentan con apoyo estatal ni de los sectores bancario y empresarial.

Cientos de escritores han tenido que descontinuar sus producciones, pues para editar sus obras tienen que hacer grandes inversiones en un país donde la venta de libros y la lectura son muy tímidas.

Y lo más lamentable es que ni el Ministerio de Cultura ni el Ministerio de Educación tienen presupuestos para apoyar las ediciones de los escritores dominicanos que, en su gran mayoría, están radicados en Santo Domingo y Santiago, las dos principales ciudades del país.

En el caso de Santiago, cuando un escritor se acerca a las regionales de los Ministerios de Cultura y Educación nunca encuentran ningún tipo de apoyo y sus solicitudes son enviadas a estas instituciones a Santo Domingo donde son engavetadas y las “ponen a dormir el sueño eterno”.

La situación es más crítica porque tampoco las instituciones antes mencionadas compran libros, mucho menos el sector empresarial, que es el más apático ante esta realidad.

De acuerdo a la información, el sector oficial cuenta con una sola institución que en ocasiones adquiere libros de escritores nacionales.

Los escritores de Santiago solicitaron al Presidente Danilo Medina que dispongan que las instituciones del Estado ofrezcan más apoyo a ese sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario