lunes, 13 de junio de 2016

Coraasan dona y siembra más de 4 mil árboles en Jardín Botánico de Santiago

Desde la izquierda, el doctor Genaro Rodríguez,
rector del CURSA-UASD; el ingeniero Silvio Durán,
director de Corasan; y el senador de Santiago, Julio
 César Valentín,
SANTIAGO, República Dominicana.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), donó y sembró más de 4 mil árboles nacionales y endémicos para la forestación del Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano de Santiago.

Antes de iniciar la siembra de árboles, el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán felicitó al gobierno por el apoyo que viene dando a ese proyecto que en un futuro no muy lejano se convertirá en el pulmón principal de Santiago.

Durán puso a la disposición del Jardín Botánico el vivero que para la reforestación de los ríos y cuencas de Santiago tiene la institución que dirige, así como los técnicos que trabajan para esa área.


Dentro de las especies donadas por CORAASAN se encuentran Caoba criolla, Ceibita, Samán, Roble y Flamboyán.

También plantas frutales como Mango, Guayaba, Guanábana, Aguacate, Tamarindo, Uva de playa, Cajuil, entre otras.

Al inicio de la actividad llevada a cabo el pasado domingo, los técnicos del ministerio de Medio Ambiente explicaron a los presentes la metodología para la siembra correcta de los árboles. Pidieron dar seguimiento a la siembra para garantizar la vitalidad y crecimiento de las plantas.

En la actividad que encabezó el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán también estuvieron presentes el senador por Santiago Julio César Valentín, el director del Cursa-UASD Genaro Rodríguez, el director del proyecto Nelson Bautista y más de 200 empleados de la institución de servicio de agua y técnicos del ministerio de Medio Ambiente. (Texto y fotos Departamento de Relaciones Públicas de Coraasan).



No hay comentarios:

Publicar un comentario