jueves, 26 de noviembre de 2015

Jovencito confundió a Ramón de Luna con su esposa Minucha y dijo:"Minucha le cuido el carro"...









• Minucha de Luna
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Durante mucho tiempo, don Ramón de Luna y doña Minucha de Luna, eran las principales voces informativas del noticiario La Situación Mundial, que para el año 1972 se difundía por la emisora Ondas del Yaque. 

Además, tenía un sólido cuerpo de redactores conformado por Luis Amílkar Gómez, Adalberto Domínguez, Rafael Monsanto y Osiris Gómez.

En realidad, La Situación Mundial, dirigido por el propio Ramón de Luna, fue uno de los noticiarios de mayor influencia que ha tenido Santiago y la región del Cibao.

Don Ramón y su esposa doña Minucha, dos brillantes locutores dominicanos, esposos entre sí, hacían “buena química” en la lectura de las informaciones.

La empatía era tal, que despedían el programa de una manera muy particular que llamaba mucho la atención de los oyentes.

Por ejemplo, después de los créditos (nombres de los redactores al final del programa), lo concluían de la siguiente manera:
Ramón decía:
-Voces informativas-
Doña Minucha contestaba:
-Ramón de Luna-
Y Ramón de Luna agregaba:
-y Minucha-
Era un estilo muy sui géneris que penetró rápidamente en el gusto del público.
Se propagó tanto que un día Ramón llegó al Estadio Cibao para narrar un partido de pelota, estacionó su automovil y cuando se desmontó se le acercó un jovencito y le expresó:
-Minucha, le cuido el carro-
Ramón lo miró, sonrió y le contestó:
-Mira, muchacho, yo soy Ramón de Luna. Minucha es mi esposa. Ella, trabaja conmigo en el noticiario-.
Luego, Ramón llegó a su residencia y le contó la historia a doña Minucha y ella lo tomó con gran sentido de humor.
++++++
Ramón de Luna, periodista, locutor, narrador deportivo y escritor, nació en El Seibo y se estableció en Santiago en el año 1952. Fundó en 1965 el noticiario La Situación Mundial, el cual dirigió por muchos años. Ha narrado partidos de pelota y boxeo en Puerto Rico, Venezuela, Cuba y en la República Dominicana donde desempeñó esta labor con Las Aguilas Cibaeñas. Productor del programa de televisión a Las 18 Horas, La Hora del Café y El Rey Melchor y su Secretaria Minucha. Profesor de expresión oral de la carrera de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica madre y Maestra. 

(Texto y fotos del libro "Anécdotas de Periodistas y Comunicadores de Santiago", de la autoría del periodista y abogado Ramón Lora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario