domingo, 4 de junio de 2023

Inundaciones por lluvias provocan daños, 18 provincias en alerta; continuarán los aguaceros

/ Rainfo

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró 18 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que se pronostican aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta amarilla hay seis provincias: Independencia, Barahona, Azua, Pedernales, Bahoruco y San José de Ocoa.

Mientras que alerta verde hay 12: Santo Domingo, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña,Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, Valverde, San Juan, Montecristi y Santiago Rodríguez.

En su informe de este sábado la  Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informó que continurán los aguaceros debido a la incidencia sobre el país de la humedad e inestabilidad provocadas por una vaguada.

INUNDACIONES

Varias comunidades han quedado incomunicadas en Azua y Bahoruco luego de los fuertes aguaceros que se han registrado en las útimas horas, producto de una vaguada que incide en las condiciones del tiempo sobre el país. 

El informe de este sábado de la Defensa Civil indica que en Azua, debido a la crecida del Río Las Cuevas, Guayabal, quedaron incomunicadas las comunidades de El Recodo, Las Guamas, Las Avispas y Las Cuevas.

Mientras que en Bahoruco, producto de las fuertes lluvias en horas de la madrugada unas 38 viviendas fueron anegadas en el Cetro de Tamayo y 12 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.

En tanto que en Puerto Plata la crecida desbordó la Cañada de Geraldo y fueron inundadas unas 6 viviendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario