PUBLICIDAD

viernes, 5 de mayo de 2023

Imponen 12 meses de prisión preventiva contra implicados en muerte del niño Gioser Luis Feliz

/Rainfo

SANTIAGO, REPUBLICA DOMNICANA.-La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los seis implicados en el crimen de Gioser Luis Feliz, de nueve años, en medio de un intento de atraco mientras salía del aeropuerto Cibao junto a su familia.

La magistrada Kimberly Tatis, del referido tribunal, también declaró el caso complejo.

Los imputados por el crimen del menor de edad son Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito). 

El grupo enfrenta cargos por asociación de malhechores, homicidio y robo agravado.

Según la acusación, los imputados seguían al padre de la víctima, Sergio Luis Feliz Mancebo, a fin de darle muerte, y así despojarle de sus pertenencias.

La fiscalía sustenta una multiplicidad de pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales que ha recabado contra los seis imputados. 

Las autoridades sostienen en la acusación que para cometer el crimen utilizaron un arma ilegal.

Al ponderar la decisión del tribunal, Sergio Luis Feliz, padre del niño fallecido, indicó que viajará al país las veces que sean necesarias hasta lograr que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables del hecho.

Las autoridades presentan cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa. 

También, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.

Los abogados de la defensa de los impuestos informaron que esperarán evaluar la decisión del tribunal para determinar al próximo paso a seguir.

La audiencia de solicitud de medida de coerción, realizada bajo un fuerte dispositivo policial se extendió por más de tres horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario