sábado, 13 de mayo de 2023

CAPEX ha formado cerca de 4 mil jóvenes para integrarlos al mercado laboral

/ Rainfo

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Provenientes de 2 politécnicos de Santiago, son más de 340 los jóvenes acreditados por el programa “Educación para la Empleabilidad”, de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS). Cerca de 4 mil jóvenes han egresado del programa, iniciado en el año 2018.

• Fernando García, Francisco Cordero,
Martha Reynoso y Emilio Julián.
 A la fecha, 16 centros educativos de la ciudad se han beneficiado del proyecto que proporciona formación integral a estudiantes de secundaria, con el objetivo de dotarles de competencias blandas y técnicas para aumentar sus posibilidades de insertarse y permanecer en el mercado laboral.

 

Al clausurar la presente versión, Fernando García, director de Operaciones de la Corporación, informó que cerca de 4 mil jóvenes han egresado del programa, iniciado en el año 2018.

 

En la ceremonia celebrada en Capex, academia encargada de desarrollar la logística y ejecución del proyecto, el ejecutivo informó que los jóvenes fueron capacitados en: Inteligencia Emocional, Comunicación Efectiva, Manejo de Conflictos, Trabajo en Equipo, Elaboración Efectiva de un Currículo, Técnica para Entrevistas de Trabajo y Finanzas Personales.

 

Estudiantes del Politécnico Víctor Espaillat Mera y el Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA), participaron de las sesiones para adquirir las competencias. Estas escuelas, ofrecen certificaciones técnicas en:  Diseño, Electrónica, Comercio y Mercadeo, Gestión Administrativa Tributaria, Informática, Control de Procesos Ambientales, entre otros.

Estudiantes de dos politécnicos 

“Desde hace más de 5 años la Corporación impulsa esta iniciativa de alto valor para salir airosos cuando decidan emprender y enfrentarse al mundo que les espera. Puedes tener un gran currículo, pero si no cultivas habilidades blandas, aprendes a manejar conflictos, apreciar tu estima; establecer relaciones interpersonales, será difícil avanzar; no solo en una organización, sino en la vida misma”, manifestó Fernando García en el multiuso de Capex.  

 

Posterior a la ceremonia, el coach motivacional, Emilio Julián, compartió la conferencia “El Despegue”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario