jueves, 27 de abril de 2023

Sindicato de la Prensa reconoce a periodistas de Santiago

• Rainfo

Con motivo a la celebración del Día Nacional del Periodista, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, reconoció a tres periodistas por su trayectoria y compromiso social.

• Johanna Benoit
Los reconocidos son Miguel Andrés Francisco Ponce, del periódico El Caribe; Adalgisa del Carmen Germoso García, productora del programa al Día con los Comunitarios: y Luis Manuel Flores, de Teleuniverso canal 29.

El acto de reconocimiento fue celebrado la noche del martes pasado en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional norte y estuvo  encabezado por la periodista Johanna Benoit, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago.

“Celebramos el Día Nacional del Periodista reconociendo a hombres y mujeres de trayectoria quienes asumen un espíritu combativo, de responsabilidad en defensa de la sociedad, valientes y arriesgados profesionales, sigamos con firmeza, constancia, y principios éticos”, subrayó Benoit en su discurso.

• Las periodistas Grisbel Medina y Johanna
Benoit, entregan el reconocimiento al
periodista Miguel ponce.
Apuntó que los homenajeados ocupan una tarea que más allá del compromiso social, representan un ejemplo y referente a seguir.

Las palabras de agradecimiento a nombre del grupo de los reconocidos las presentó el veterano periodista Miguel Ponce, quien agradeció al Sindicato por la distinción e hizo un llamado a los periodistas a que respeten su trabajo con honestidad.

 “La sociedad requiere de profesionales con respeto, mayor compromiso y pensamiento crítico,” agregó.

Asumo este reconocimiento con humildad, espero seguir ejerciendo esta labor con responsabilidad, a cada uno de ustedes les pido hacer este trabajo con integridad y compromiso social, apostemos a una mejor sociedad”, sostuvo.

El presidente del CODIA, regional Norte, ingeniero Juan Onésimo Pérez, felicitó a los profesionales del periodismo y habló del rol que ejerce la prensa para el fortalecimiento de la democracia y los pueblos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario