lunes, 24 de abril de 2023

Santiago está en calma, militarizado y con una merma en sus actividades

• Rainfo

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Esta ciudad cibaeña amaneció hoy en calma, militarizada y con una merma en sus principales actividades por el llamado a huelga convocado por una Coalición de Organizaciones Populares en demanda de reivindicaciones sociales.

En las primeras horas de la mañana, las principales calles y avenidas de Santiago, es decir, Circunvalación, 27 de Febrero, Del Sol, Restauración, entre otras, tenían una disminución en la circulación de vehículos, pero han aumentado en las últimas horas.

Tampoco se han registrado incidentes ni protestas callejeras y en los principales barrios, calles y avenidas hay apostados tropas policiales para garantizar el orden y la tranquilidad.

Se pudo comprobar que muchos colegios privados no abrieron sus puertas hoy al igual que decenas de establecimientos comerciales, pero hay negocios laborando.

Algunos municipios del Cibao, como Licey, Navarrete y sectores de Santiago en los cuales se producen manifestaciones violentas, estaban en calma en las primeras horas de hoy.

La huelga de este lunes es en demanda de rebaja de los precios de la canasta familiar, medicamentos y los combustibles, así como en rechazo a la construcción de las presas hidroeléctricas en Las Placetas, San José de las Matas y Boca de los Ríos, en Santiago Rodríguez, entre otras reivindicaciones sociales.

Ayer, fueron diseminados en Santiago unos tres mil agentes de la Policía para garantizar el orden social y las 14 provincias del Cibao.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario