jueves, 6 de abril de 2023

Operativo Semana Santa: 3,500 socorristas en 61 puestos de auxilios en Santiago; balnearios disponibles y cerrados

• Por Ney Santana

SANTIAGO, República Dominicana.-A partir de este jueves  santo y durante todo el asueto de la Semana  Mayor, más de 3,500 voluntarios  de los organismos de socorro, diseminados en 61 puestos de auxilios instalados en diferentes lugares estratégicos de la provincia Santiago, estarán desarrollando labores de prevención.

• Francisco Arias
Francisco Arias, subdirector de Defensa Civil, informó que los puestos están instalados en carreteras, avenidas, balnearios y en otros sitios de esta provincia, con la finalidad de orientar, proteger o auxiliar a ciudadanos durante el transcurso de la Semana Santa.

Contarán con el apoyo de miembros del Ejército de la República Dominicana, Policía Nacional, Comando Conjunto Norte, Digesett, 9-1-1, Salud Público, Servicio Nacional de Salud, entre otras instituciones. 

Sostuvo que los socorristas estarán disponibles en autopistas, carreteras, balnearios  y en otros sitios para prevenir eventualidades y velar para que se respeten los que los balnearios que están prohibidos  o clausurados y las áreas restringidas.

Los balnearios prohibidos son las presas de Tavera, Bao y López-la Angostura, Laguna de Matanzas, los canales de Monseiur Bogaert y Francisco Espaillat, así como La Peñita, frente a CORAASAN. En estos lugares no se les permite la entrada a los vacacionistas.

Los disponibles en Santiago son Las Charcas, El Hormiguero, Timbete Arroyo Hondo, además, Los Cocos y  los que están habilitados en los municipios Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas.

El subdirector de la Defensa Civil habló en lanzamiento del operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2023”, la mañana del pasado martes en la explanada de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

En ese acto, la gobernadora Rosa Santos agotó un turno y dijo  que la Semana Mayor es un asueto de  paz, convivencia y reflexión, al tiempo que pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades y colaborar con las instituciones involucradas en el operativo que, tiene la misión preservar las vidas de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario