martes, 25 de abril de 2023

Confiesa a tribunal que mató a Orlando Jorge Mera de tres disparos tras una discusión por una deuda

• Rainfo

Fausto Miguel Cruz de la Mota, confesó a los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que asesinó de tres disparos al ex  ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, trás una discusión generada por una deuda.

Al tomar un turno en el tribunal que preside Keyla Pérez Santana e integran Elías Santini y Arisleydi Méndez, el imputado declaró que los tres disparos fueron realizados de manera horizontal y no vertical como dice la acusación de que él le dio un tiro de gracia estando en el suelo la víctima.

Narró que el día del hecho acudió a la oficina de Jorge Mera y que tan pronto terminó una reunión fue llamado a pasar y que de inmediato sostuvieron una acalorada discusión.

Manifestó que el motivo de la discusión fue porque no estaba la cantidad de dinero que Jorge Mera presuntamente le debía, sacó un revólver y le hizo los tres disparos y salió corriendo, alegando que todo ocurrió muy rápido.

Expresó que su testimonio y todas las pruebas y el lugar del hecho han sido manipuladas, ya que en el expediente acusatorio se hace referencia de que disparó 13 veces y que al parecer los casquillos fueron puestos de más, al igual que su testimonio.

Además, dijo que Jorge Mera tenía un revólver calibre 38 y que él mismo le entregó en presencia del señor Hazin Terrero.

“La verdad es que le presté a Orlando más de 300 millones de dólares para hacer la estructura política con la que apoyó a Luis Abinader y cuando fui a buscar ese monto, los $500,000 que supuestamente me iba a dar, intentó matarme con el revólver que tenía”, proclamó, señalando que eso lo sabe el testigo Hazin Terrero.

“Magistrado ese día ese señor intentó matarme con el revólver que tenía”, acotó, al tiempo de señalar que es el presidente de la compañía Carandai y que ha importado más de 40 mil armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario