martes, 21 de marzo de 2023

Aplazan para el domingo la audiencia de los imputados en la “Operación Calamar”

• Rainfo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La magistrada Kenya Scarlet Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, pospuso para el próximo domingo a las 2:00 de la tarde el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción a los ex ministros de Obras Públicas, Hacienda y administrativo de la Presidencia y demás procesados por solicitud del Ministerio Público a quienes el Ministerio Público acusa de actos de corrupción contra el Estado.

En un recinto judicial fuertemente custodiado por militares con armas largas, los imputados fueron llevados a la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La magistrada Romero pospuso la audiencia luego de ser apoderada la noche de este lunes de la solicitud depositada por el Ministerio Público en el caso de los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta así como  del abogado Ángel Lockward  y otros 16 coimputados en el referido proceso.

Por el alegado entramado de corrupción denominado Operación Calamar, que implica la substraccion de más de RD$19,000 millones, se encuentran detenidos también el excontralor, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Además, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario