domingo, 19 de febrero de 2023

Juez imponen medidas de coerción a los propietarios de Multi Muebles de La Vega

• Redacción Rainfo

LA VEGA, República Dominicana.-Presentación periódica e impedimento de salida del país, fueron las medidas de coerción que dictó el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega, contra los propietarios de la mueblería R&S Multimuebles S.R.L. cuyo edificio colapsó el pasado mes de enero causando la muerte de una empleada y golpes y heridas a otros.

Los propietarios de Multi Muebles salen
anoche de la audiencia.
La sentencia fue dada a conocer a las partes vía secretaría del Palacio de Justicia vegano por el juez Fernando Arturo Abreu, contra Jesús María Sánchez Lantigua y Jorge Alberto Rosario Marte, propietarios del negocio.

El Ministerio Público los acusa de homicidio involuntario y solicitaba además un embargo retentivo por un monto de RD$ 50 millones de pesos para la indemnización económica de las víctimas.

El 18 de enero pasado, falleció una empleada y otras resultaron con graves heridas al quedar atrapadas entre escombros tras colapsar la edificación de la mueblería.

Aura Luz García, fiscal titular del Ministerio Público en la localidad, dijo que la decisión del Tribunal será apelada y que igual manera continuarán con el proceso acusatorio.

"No se impuso medida de coerción real a la entidad comercial, a pesar de haber sido debidamente motivada, el proceso continúa contra ellos y la empresa también como persona jurídica", expresó García.

Agregó que: “Con la medida impuesta, el juez entendió que había mérito para la imposición de medida de coerción porque estaban dadas todas las condiciones para ello, sin embargo, nosotros no estamos de acuerdo con la misma y estaremos ponderando el recurso de apelación correspondiente razón de qué como persona jurídica solicitamos medida de coerción a la empresa y no le impuso la medida solicitada y ninguna otra”.

Juez niega favoritismo hacia una de las partes


Previo al inicio de la audiencia de medidas de coerción contra los empresarios, el juez Fernando Arturo Abreu,
negó que haya recibido dinero y líneas para favorecer imputados del caso en cuestión.  

Indicó que fuentes de entero crédito le habían informado de supuestos rumores de personas que habían difundido lo que entiende son mentiras que solo buscan difamar la honra del poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario