viernes, 10 de febrero de 2023

 Declaran al doctor Plutarco Arias, ex ministro de Salud Pública; hijo distinguido de Santiago 

• Redacción Rainfo

SANTIAGO, República Dominicana.- El Concejo de Regidores de este municipio declaró al doctor Plutarco Arias, exministro de Salud Pública; como hijo distinguido de esta ciudad, por sus aportes a favor del desarrollo de esta demarcación y de todo el país.
El doctor Plutarco Arias, recibe la
Resolución que lo declara Hijo
Distinguido de Santiago.
El reconocimiento al destacado galeno está contenido en la resolución 3316-23, la cual fue aprobada a unanimidad por los concejales presentes en la sesión celebrada el día 10 del mes de noviembre del año pasado. 

La moción fue presentada por el regidor Frank Medina, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien en sus motivaciones definió al doctor Arias como un digno y auténtico representante de la medicina, del trabajo social y de la lucha por la solución de los problemas del país.

Medina, quien es miembro de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Ayuntamiento, valoró la firme y exitosa lucha del ex funcionario en contra de la pandemia del coronavirus, del dengue y de otras enfermedades.

Los ediles destacaron la ardua labor del doctor Arias en la lucha contra la Covid-19, desde la prevención hasta la implementación de los protocolos de tratamientos a los pacientes.

“Agradezco a Medina, al bloque de regidores del PRM y demás concejales por tan alta distinción que me han hecho” afirmó el doctor Arias, actual presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax. 

El Maestro de la Medicina Dominicana manifestó que el reconocimiento lo obliga a seguir trabando a favor de una mejoría en la salud de la población, fundamentalmente de los sectores más empobrecidos de la población dominicana.

El galardón fue recibido por Arias de parte del presidente del Consejo Edilicio, Ambiorix González; la vocera del PRM en el cabildo, Deisy Díaz; y una comisión de regidores de las distintas bancadas.

Acompañaron al ex ministro de la cartera sanitaria su esposa doña Yolanda Peña de Arias, sus hijos María, Emely y Anthony Arias, hermanos, otros parientes y amigos.

En la ceremonia de recibimiento del pergamino participaron la gobernadora de esta Provincia, licenciada Rosa Santos; el subdirector de Presa del Presidente, Lucildo Gómez;  funcionarios de la dirección provincial de Salud Pública, directores de hospitales y representes del Colegio Médico Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario