sábado, 18 de febrero de 2023

Cuestionan las declaraciones de la ACIS sobre el niño muerto en el carnaval de Santiago

Miguel Peralta

Podrían pasar desapercibidas las declaraciones de la ACIS con relación al asesinato de un niño, por mano de un policía, en Santiago.
• Miguel Peralta
Hasta este momento, pensábamos que la ACIS representaba un sector empresarial, y que como tal, como gremio civil, carecía de privilegios informativos, emanados de fuentes investigativas, públicas o privadas, pero vinculadas al accionar de seguridad.

“Tenemos informaciones de que hay sectores que están utilizando este hecho ocurrido para hacer actividades de manera que puedan amplificar lo ocurrido y usar este hecho para ellos sacarle capital político y sacarle capital económico, repudiamos esta actitud y sabemos que estos sectores no tienen el mejor interés para el desarrollo de Santiago”, dijo la ACIS.
¿De qué medio se valió la ACIS para obtener esas informaciones, que en la voz de una institución tan preminente, es una grave acusación, que por demás, no identifica a los que implícitamente, y no tan implícitamente, acusa de conspiradores?

¿La ACIS dio estas informaciones a los organismos de seguridad del Estado, o las recibió de los organismos de seguridad del Estado?

• Opinión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario