miércoles, 18 de enero de 2023

Todavía quedan dos personas entre los escombros de Multimuebles; han rescatado cuatro; no hay fallecidos hasta el momento

• Redacción Rainfo

LA VEGA, República Dominicana.-Todavía esta tarde las autoridaddes de socorro trataban de rescatar a dos empleadas de la tienda Multimuebles de esta ciudad que se desplomó hoy al mediodía debido a fallas en su construcción, según ha trascendido. Otros cuatro empleados fueron rescatados con vida.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de La Vega, César Arturo Abréu, dijo a la prensa que las autoridades están haciendo todo lo posible por rescatar con vida a las dos personas que se encuentran debajo de los escombros del edificio que está ubicado en la calle Sánchez de esta urbe. Hace un tiempo, ese edificio fue afectado por un incendio.

La gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez, informó de que los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud y que su estado no reviste gravedad, según los primeros reportes, que no indican que se hayan producido víctimas mortales, aunque al menos dos personas permanecen bajo los escombros.

De acuerdo con la funcionaria, el hecho de que el derrumbe se haya producido sobre el mediodía ha sido una suerte, ya que parte del personal había salido de las instalaciones para almorzar y tampoco había clientes en el momento del colapso.

Por su parte, la empresa a través de un comunicado afirmó que el edificio Multimuebles tenía más de 30 años de construcción y se adquirió en 2018. El mismo se encontraba en un proceso de cambio de cristales exteriores en el primer nivel.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien se presentó al lugar, informó que unas cuatro personas han sido rescatadas con vida de los escombros tras el derrumbe de la edificación y que hay otras dos personas que espera puedan ser rescatadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario