jueves, 19 de enero de 2023

Jessica Bueno, una de las rescatadas del derrumbe de Multi Muebles, está en cuidados intensivos

• Redacción Rainfo

LA VEGA, REPUBLICA DOMINICANA.- Jessica Bueno, la joven de 22 añós de edad, empleada de Multi Muebles, rescatada tras el desplome de esa tienda en esta ciudad, se encuentra “estable” en cuidados intensivos

• Jessica Bueno
Así lo informó el director del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, el doctor Joel Ortega, la tarde de este jueves.

“Dentro de todos los traumas, uno de los que más nos preocupa es el de la pierna izquierda, donde por el momento lo mantenemos reservado”, mencionó.

Según informó no se presentaron fracturas en sus miembros inferiores, pero su pierna izquierda se encuentra en observación por el aplastamiento que presentó.

De acuerdo a Ortega, la paciente llegó alrededor de las 11:05 de la noche por la emergencia del hospital y al momento de ser atendida le fue diagnosticado un trauma de tórax, trauma cerrado de abdomen y de miembros inferiores.

El director del centro traumatológico agregó, también, que fue encontrada una fractura a nivel costal del lado izquierdo, pero sin comprometer el estado ventilatorio de la paciente.

Actualmente, Jessica está en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y ya le fueron realizadas otras tomografías para descartar otras entidades ocultas.

Jessica fue rescatada de los escombros luego de varias horas de labor por parte de los organismos de socorro.

EL DERRUMBE

Los propietarios del negocio afirman que desconocen qué provocó el desplome del edificio.

Explicaron que se estaban haciendo unos trabajos de remodelación, pero consideran que esa no fue la causa del desplome. Sin embargo, residentes en la zona afirman que la estructura quedó débil tras un fuego que le afectó hace varios años.

Se espera que para las próximas horas ingenieros estructuralistas inicien la investigación sobre las posibles causas que ocasionaron el derrumbe de la edificación, que cobró la vida de una mujer y ocasionó heridas a otras cinco personas.

OTRA VICTIMA

• Yasiris Joaquín, fallecida.
Esta madrugada también fue rescatada muerta la joven Yasiris Joaquín, de 31 años de edad, quien se encontraba en la primera planta del edificio donde trabajaba en el área administrativa.

Tenía una semana que se había reintegrado a sus labores, pues estaba de licencia por maternidad de su hijo de treses meses de nacido.

Esta tragedia ha causado mucho pesar en todo el país, especialmente en la ciudad de La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario