martes, 13 de diciembre de 2022

¡Desaparecen tradiciones navideñas en Santiago!...

• Redacción Rainfo

SANTIAGO, República Dominicana.- Algunas de las populares tradiciones de esta ciudad, entre ellas, la decoración de calles y avenidas y los alegres aguinaldos, han ido desapareciendo en los últimos tiempos.

Foto de archivo
También se han esfumado el popular “asopao”, el jengibre navideño y el chocolate caliente que eran servido al final de un aguinaldo o de una serenata al “filo” de las 5:00 o las 6:00 de la mañana.

La decoración de calles y avenidas, principalmente en sectores populares, era una tradición muy bonita que incluso era premiada por las autoridades.

Los aguinaldos que comenzaban en el mes de noviembre y que abundan por doquier, también han mermado  en el ambiente navideño.

Ciudadanos consultados por reporteros del periódico digital www.ramónlora.info, estiman que esto se debe, en gran medida, a que muchos ciudadanos temen salir en horas de la noche por temor a la violencia, a la delincuencia y por la crisis económica.

Asimismo, han ido desapareciendo los llamados tarantines que eran ubicaban para esta fecha en calles y avenidas del centro de la ciudad.

Esta situación preocupa a muchos ciudadanos porque, en realidad, Santiago es una ciudad hospitalaria y que conserva sus tradiciones.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario