jueves, 24 de noviembre de 2022

 Pacientes Asegurados en las ARS están desesperados porque no aceptan sus seguros médicos

• Por la Redacción

SANTIAGO, República Dominicana.- Los pacientes que pagan seguros médicos a las ARS están desesperados porque tienen que pagar sus atenciones en efectivo a los médicos y en las clínicas del país.

“Esto es un abuso, los ciudadanos tienen que pagar a los seguros médicos y también en efectivo en las clínicas y a los galenos”, dijo el señor Rafael Méndez en torno enérgico cuando salía de un centro médico privado.

“Yo tuve que coger 70 mil pesos prestados para hacerme una cirugía en una clínica privada”, manifestó la joven María Ramírez a su salida de la clínica.

Pero lo más lamentable es que cuando un paciente paga dos mil pesos por una consulta a un médico y lleva el recibo a su ARS para fines de reembolso, la devolución es muy ínfima.

Por tratarse de un tema de interés público, donde está en juego la salud del pueblo, se estima que el Gobierno debe mediar y tomar una decisión más vigorosa al respecto.

Esto así, porque muchos pacientes se están empeorando porque no disponen de recursos para pagar honorarios médicos y otros servicios que necesitan.

Los médico del país no están recibiendo los seguros médicos por un llamado del Colegio Médico que exige algunas reivindicaciones, entre ellas, un aumento de los honorarios para los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario