martes, 25 de octubre de 2022

El Ministerio de Educación asumirá el transporte escolar, según el decreto del presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con el decreto 616-22, emitido el sábado y publicado ayer lunes, el presidente de la República, Luis Abinader, instruye al Ministerio de Educación (Minerd) a realizar con urgencia los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios que serán utilizados en la implementación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar. 

Desde ya transportistas dicen estar a la espera de cuál será el proceso que llevarán a cabo las autoridades para la implementación de ese sistema de transporte, que, en muchos centros educativos, es manejado por empresas de transporte, algunas afiliadas a los principales sindicatos, y por particulares que brindan el servicio a determinadas familias.

El decreto también establece que el “proceso de implementación del Sistema Nacional de Movilidad Escolar en la República Dominicana queda a cargo del Ministerio de Educación (Minerd), el cual será responsable de efectuar o proponer los ajustes normativos que sean necesarios.

“Párrafo. Los procedimientos de contratación deberán realizarse acorde con las disposiciones de la Constitución de la República y la normativa vigente en materia de contrataciones públicas”, agrega.

El decreto no especifica qué servicios será los que contratará el Ministerio de Educación para ofrecer el servicio de transporte escolar, tampoco si comprará autobuses o contratará a quienes ya ofrecen ese servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario