jueves, 29 de septiembre de 2022

Los dominicanos en la Florida “están bien” tras el paso del huracán Ian

TAMPA, La Florida.-“Estamos vivos que es lo importante, aunque sin luz y con mucha agua”, dijo con buen ánimo la señora Rosa Sanz al conversar con los periodistas esta mañana.

“Los dominicanos que fueron evacuados de sus casas y están en refugios han informado que se encuentran bien y eso es lo importante. Con los que todavía no hemos podido comunicarnos son con los que residen en Clean Water, pues por ahí la cosa fue más fuerte”, dice Sanz.

Doña Rosa, que utilizó su casa para albergar a algunos dominicanos que habían sido trasladados a hoteles, por el peligro de inundación de sus residencias por el inminente paso del huracán Ian, aseguró que hay miles de personas sin electricidad y dice estar agradecida por haber salido viva del azote del huracán categoría 4.

“No quiero ni imaginar lo que hubiese pasado si el ojo hubiese tocado esta zona de Tampa. Si miras lo que pasó aquí en 1921 fue terrible”, dijo Rosa.

Ian es actualmente uno de los huracanes más potentes que ha azotado la zona del suroeste de La Florida, y que tocó tierra este miércoles alrededor de las 3 de la tarde, dejando a su paso inundaciones, personas atrapadas y miles de hogares destruídos.

Se espera que las lluvias se mantengan hasta el sábado, mientras el huracán sigue su curso hacia Carolina del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario