martes, 27 de septiembre de 2022

Iniciarán torneo superior de baloncesto Ensanche Bermúdez dedicado a Monchy Rodríguez; Copa Rubén Polanco

SANTIAGO, República Dominicana.-Ya está todo listo para la décima segunda versión del Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos del Ensanche Bermúdez con especial dedicatoria al extinto líder político Monchy Rodríguez y en opción a la copa Rubén Polanco.

• Lic. Rubén Polanco

Los partidos inician este sábado a partir de las 6:00 PM de la tarde en lo que promete ser una justa llena de sorpresas y actividades, teniendo como escenario el bajo techo Nani Marrero que acoge el relevante torneo.

Seis equipos compiten por la corona: Los Multis, Calle 35, Calle 10, Máximo Castro, Bloke 25 y Bloke 11 en una avalancha de talento distribuidos en los conjuntos.

La copa disputada llevará el sello de Rubén Polanco, activista político y próspero empresario, que apoya el deporte de forma incansable y que hace lo propio a favor de la barriada del populoso Ensanche Bermúdez.

El torneo no podría tener una mejor dedicatoria que la destinada a la figura de Ramón María Rodríguez “Monchy”, quien en sus días de vida destino tiempo, espacio y dinero para apoyar el deporte y las sanas causas que requieren de ayuda en la provincia de Santiago.

Monchy estudió en la Escuela Anacaona Almonte donde cursó los estudios primarios y concluyó sus estudios secundarios en el Liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE). Concluyó una licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Región Norte (CURSA-UASD), completó una maestría en administración de empresas en la UASD y un MBA Esencial en la Pontíficia Universidad Madre y Maestra.

La transmisión del evento estará a cargo del Grupo Mega Deportes del destacado publicista y cronista deportivo Ruperto Ruck, que hará llegar los partidos a través de la plataforma Radio Bemba RD en Youtube.

Se disputarán 15 jornadas de dobles partidos, diez cada equipo, con dos enfrentamientos con cada conjunto. La semifinal se disputará al mejor de cinco, enfrentando el primero con el cuatro y el segundo y el tercero de acuerdo al standing de la serie regular y la gran final será pactada al mejor de 7 entre los finalistas de la misma.

Se jugará con reglamentos FIBA y recibirá el aval de ABASACA y FEDOMBAL como organismos rectores y superiores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario