viernes, 9 de septiembre de 2022

El presidente Luis Abinader asiste a una misa en la PUCMM y a la puesta en circulación de un libro del doctor Negro Veras

 Redacción Rainfo

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, asistió este viernes a una eucaristía por el 60 aniversario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El Mandatario llegó a la parroquia universitaria Nuestra Señora de la Anunciación, campus de Santiago, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y el senador de Santiago, Eduardo Estrella.

La misa fue presidida por monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo de esta provincia, Gran Canciller de la Universidad y presidente de la Conferencia del Episcopado. Fue concelebrada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta y el obispo de La Vega, monseñor Rafael Peña.

Durante la homilía las primeras palabras de Bretón Martínez fueron para agradecer a Dios por la oportunidad de celebrar este 60 aniversario y saludó la presencia del presidente Abinader y de la vicepresidenta Peña en la misa.

Dijo que esa academia tiene el compromiso de continuar con su deber de nutrir a la ciudadanía de los valores que permiten vivir de forma civilizada.

En tanto el reverendo padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM, expresó que esta institución, con más de 93 mil egresados, es un referente de educación y espacio de diálogo abierto para aportar soluciones pacíficas en momentos cruciales del país que han concretado el bienestar nacional.

Estuvieron el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; los ministros de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; de Salud Pública, Daniel Rivera; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez y el gerente general de Edenorte Dominicana, Andrés Cueto.

ASISTE A PUESTA EN CIRCULACIÓN LIBRO DE NEGRO VERAS

Posteriormente, el Mandatario junto a la Vicepresidenta, participó en la puesta en circulación del Libro «Mi parecer sobre la sociedad dominicana de hoy», de Ramón Antonio -Negro- Veras.

Abinader elogió al autor como un humanista y una voz rebelde que hace grandes aportes a la sociedad dominicana.

«Todo el mundo sabe que lo que escribe don Negro Veras es porque él lo siente, es porque él lo cree. Y esas voces son las que todos debemos de respetar y defender aún no estemos de acuerdo, porque sabemos que son una opinión sincera, honesta, humanista y rebelde», agregó.

«Gracias don Negro por recordarnos lo que tenemos que cambiar, que mejorar. Yo creo que estamos avanzando en muchas cosas y sí es bueno tener siempre esa voz humanista, rebelde, honesta, sería y sincera que nos recuerde cuando la sociedad no va bien» significó el gobernante.

De su lado, Veras expresó: «Yo quisiera que el presidente Abinader salga del Palacio Nacional con el mismo respeto y consideración que hoy le tiene su pueblo».

Y agregó: «A la vicepresidenta la veo como la nueva estrella de la política decente del país».

Señaló que en su nuevo libro habla de la amistad, de lo que identifica como lacras de la sociedad de hoy, de las campañas electorales y las acciones políticas, de su preocupación por la decadencia social, prostitución, narcotráfico; además, de la familia como célula principal de la sociedad.

También del Papa Francisco, a quien dijo admirar y estar identificado con sus posiciones; analiza el tema de los inmigrantes haitianos, la democracia representativa, la profesión de abogado, la discriminación y sobre béisbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario