lunes, 29 de agosto de 2022

Varían medida de coerción a Fernando Rosa, Alexis Medina y a José Santana, implicados en el caso anti-pulpo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez Delby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, varió hoy lunes la medida de coerción de los imputados Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana, de prisión preventiva a arresto domiciliario, garantía económica, impedimento de salida y grillete electrónico. Los tres están implicados en el caso Anti-Pulpo.

• Alexis Medina y Fernando Rosa

Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina y quien guarda prisión preventiva desde diciembre del 2020, se le fijó una fianza de RD$60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines, además de impedimento de salida, colocación de un grillete electrónico y arresto domiciliario.

A Rosa, exdirector del Fonper, se le impuso una garantía económica de RD$30 millones de pesos y las mismas condiciones que a Medina, mientras que a José Dolores Santana le fijó una garantía económica de RD$20 millones.

“La sentencia será leída en su totalidad el 26 de septiembre próximo y a partir de esa fecha se aplican los plazos previstos en la ley para la apelación”, dijo el juez Peguero.

El juez aplazó para el 10 de octubre el conocimiento del juicio preliminar en contra de todos los implicados en el caso AntiPulpo, debido a que el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, no compareció a la audiencia alegando tener COVID-19.

Asimismo, el magistrado otorgó un plazo de 20 días a la defensa de la imputada Paola Molina Suazo, quienes pidieron una reposición de plazo a fin de que se le notificara la acusación.

En torno al caso también figuran como imputados Carmen Magaly Medina Sánchez, Fernando Rosa, Aquiles Cristopher Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, Julián Esteban Suriel Suazo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario