viernes, 26 de agosto de 2022

Se registra un socavón en la calle Las Carreras de Santiago; produce pánico y cogestiona el tránsito.

• Redacción Rainfo

SANTIAGO, República Dominicana.-Un enorme socavón se registró hoy en un tramo de la calle Las Carreras de esta ciudad. En esa misma vía, hace una semana, se desplomó un muro que aún está en reparación. Estos derrumbes han provocado pánico entre los moradores y los conductores que transitan por esa vía.

Asimismo, el tránsito de la ciudad se ha convertido en un caos debido a estos derrumbes y a la  construcción de las estaciones del mororriel, pero todos los sanatiagueros están de acuerdo con la obra para este medio de transporte.

El hoyo se formó en dirección este-oeste, desde el área del Monumento a los Héroes de la Restauración hasta la parte baja de la ciudad. Al momento del desplome no circulaba ningún vehículo por el lugar.

Solo hay paso en el carril que conduce hacia el área Monumental por esa vía de comunicación terrestre, una de las más transitadas de la ciudad. 

Al lugar se presentaron funcionarios municipales, del Ministerio de Obras Públicas y miembros de los organismos de socorro, quienes evalúan la situación. 

Según la evaluación preliminar, el socavón fue provocado por una corriente de agua subterránea que atraviesa esa zona.

Esa situación complica el paso vehicular de la avenida Las Carreras debido a que en la vía también hay un derrumbe en uno de los muros de contención próximo a la intersección que se forma con la calle 30 de Marzo. La estructura afectada mantiene cerrado el tramo de unos 200 metros en dirección oeste-este.

Usuarios dicen esperar que las autoridades agilicen los trabajos de reparación tanto del muro como del socavón.

El tránsito es un caos, parece una ciudad de conductores "locos" y desesperados y la situación se complica más en las llamadas "horas picos", cuando aumenta la circulación de vehículos.

Además del cierre de Las Carreras, la construcción de las estaciones del mororriel en las avenidas 27 de Febrero, Central, Las Carreras con Presidente Antonio Guzmán y Circunvalación, también han cogestionado el trásito. La situación es tal que hay "tapones" de vehículos durante todo el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario